jueves, 6 de enero de 2011

But as for me, I still remember how it was before..

¿Cómo plasmar en una entrada todos los recuerdos que conservo hace unos años, y de a poco se fueron desvaneciendo?.. Todo comenzó en la escuela primaria, en ese ciclo escolar en el que habían entrado nuevos compañeros, y entre ellos una chica llamada Elena. Al paso de los días cada vez nos conocíamos más, descubríamos cuántas cosas en común teníamos y así fue como de a poco nuestra amistad día a día se iba reforzando. Con los días llego el otoño, luego el invierno, la primavera y el ansiado verano.. Verano, al leer esa palabra más memorias surgen de mi mente como una lluvia infinita en un vaso de papel, el tiempo avanzaba mientras nosotras nos divertíamos en un club, o mirando una película en nuestras casas, avanzaba mientras nosotras no nos dábamos cuenta de que empezábamos a ser las mejores amigas, inseparables..
Al finalizar el verano, empezamos el nuevo ciclo escolar más emocionadas que nunca, vivimos nuevas experiencias y cada vez nuestra confianza crecía más y más. Junto con el fin del verano llegaron nuevas noticias, ya casi finalizaba el año, y Elena iba a tener una hermanita. Eso fue emocionante y triste a la vez, ya que ella debía dejar el colegio y cambiarse a uno nuevo.. al principio no éramos conscientes de cómo nuestra amistad con el paso del tiempo se iba deteriorando, y de cómo nuestras salidas diarias pasaban a ser solo semanales, y con el tiempo, mensuales..
Pasó otro verano más y comenzábamos Séptimo grado en diferentes institutos, y diferentes turnos de horarios.. eso era otra dificultad más para vernos, ya que yo cursaba a la tarde y ella en ambos turnos. Nuestras salidas disminuían cada vez más y Elena de a poco iba cambiando su personalidad.. Ese verano yo había viajado junto con mis compañeros a Córdoba, y ya no sentía tanto su ausencia. Cuando la corta semana ya había finalizado estaba viajando junto con mi familia a Mar del Plata, había pasado todo enero y parte de febrero en esa fantástica ciudad disfrutando de la arena y el mar, pero la secundaria se acercaba y eso implicaba preparación y también deseaba ver a ella, mi mejor amiga..
Habíamos pasado toda la noche contándonos cosas nuevas, en fin lo que hacen todos los amigos.. Sus padres habían decidido cambiarla de colegio una vez más, y así fué como debimos empezar la secundaria en diferentes institutos una vez más. Ese año no habíamos tenido mucho contacto y en los últimos meses había sido nulo.
Ya era diciembre, nuevas cosas habían llegado y con ellas me enteré de que mi mejor amiga de hace bastantes años se había mudado a otra ciudad.. Cuando leí eso me quedé sin palabras, y lo único que me había permitido hacer en ese momento era llorar y recordar todas las cosas que habíamos pasado juntas.. los veranos, las salidas, las películas, las bromas..
Todavía no tengo noticias de Elena, y sigo recordando todos los momentos que pasamos juntas, a veces me pongo a pensar todo el tiempo que pasó y no lo quiero aceptar..

"But as for me, I still remember how it was before.. And I'm holding back the tears no more.."

7 comentarios:

  1. Desgraciadamente el tiempo hace con las relaciones lo que le da la gana y es una pena.

    ResponderEliminar
  2. hoy en dia hay muchas formas de reencontrarse con viejos amigos, aunque es chocante enterarte de que se ha ido a otro lugar por supuesto...un besote!
    me encanta la foto de la cabecera=)

    ResponderEliminar
  3. Ni te imaginas lo identificada que me siento con esta entrada. Lo leíste en mi blog, pero te lo repito, debemos recordar a las personas aunque ya no estén a nuestro lado, porque nos ayudaron a ser quienes somos.
    Te sigo, sin duda! :) un beso

    ResponderEliminar
  4. Que feo, pero creo que siempre sigue la amistad si es verdadera. Aunque te hables una vez por mes, o todos los días, los amigos siempre estan en nuestros corazones y nuestros pensamientos.
    Un beso, te leo.

    ResponderEliminar
  5. A veces pasa éso... cuando las cosas en la vida cambian y te llevan para lados diferentes es difícil mantener una amistad y te vas alejando, pero es posible. Igualmente me pasó de tener muy buenos amigos a los que por una cosa u otra no volví a ver, y por lo menos tengo los recuerdos de ésos días (que es mejor que no haber tenido nada).
    Besos, te sigo!

    ResponderEliminar
  6. Es muy duro separarse de una persona a la que queremos mucoh por distintas razones de la vida. Gracias por pasar por mi blog, te sigo :)

    ResponderEliminar

Do you want to know a secret?

The memories of a Beatle girl